Comunicado 5.
libertador
El 7 de Agosto de 1819 día de la batalla por la libertad de las tinieblas, en las que sucumbían los más necesitados por la mano sangrienta de los españoles, nos enseño que la Patria, la República y la Constitución se crearon con el sacrificio de muchos compatriotas para estar libres de vicios. Hoy las mafias han secuestrado nuestra República y el legado es avanzar por los criterios del libertador: “Esta nación se llamaría Colombia como un tributo de justicia y gratitud al criador de nuestro hemisferio. Su gobierno podrá imitar al inglés; con la diferencia de que en lugar de un rey habrá un poder ejecutivo electivo, cuando más vitalicio, y jamás hereditario si se quiere república; una cámara o senado legislativo hereditario, que en las tempestades políticas se interponga entre las olas populares y los rayos del gobierno, y un cuerpo legislativo de libre elección, sin otras restricciones que las de la Cámara Baja de Inglaterra. Esta constitución participará de todas formas, y yo deseo que no participe de todos los vicios.”
 
El congreso ha sido inferior a la misión encomendada por los verdaderos padres de la patria.  No más leyes amañadas, el pueblo merece verdaderos derechos, no ficciones legales de sometimiento de los verdaderos Colombianos.
 

 

Centro de pensamiento. Indignados 7 de Agosto de 2015.
Comunicado No. 4
META-CAÑO-CRISTALES-1-300x199
270.000 hectáreas recuperó el gobierno de las manos de las FARC, aquellas tierras deberían convertirse en áreas protegidas de conservación ambiental, imaginémonos un territorio equivalente al departamento del Quindío en proceso de restauración de sus coberturas vegetales, aumentando las franjas de este bosque seco y montano bajo.
Recordemos las grandes necesidades que tiene el departamento del Meta de  falta de agua, su municipio de Granada ha sufrido por falta este recurso, el presidente Santos tiene dentro de su programa de gobierno la conservación ambiental. Estos terrenos ademas de presentar una sobre explotación ganadera, deberían tener  una visión conservacionista para darle alimento a un pulmón de América latina: la serranía de Macarena en el piedemonte andino en la selva amazónica de  los llanos orientales.
Estos lugares ademas de convertirse en Áreas protegidas, le permitirían en un periodo de transición a las FARC, reivindicarse con el país por las graves afectaciones que han causado a nuestro ambiente y cumplir su condena  efectuando procesos de restauración de esta joya de Colombia.
Centro de pensamiento, Indignados Colombia.
18 de Julio de 2015.
Montañas de Colombia.
 
20140122_230905
COMUNICADO 003.
 

 

El dolor de un pueblo masacrado, encarna la inconsciencia social de las formas de lucha de todos los actores del conflicto armado interno, las nuevas ciudadanías aclamamos democracia para encontrarnos en la divergencia y lograr la verdadera paz, una constituyente para la paz es el fin, el medio es la firma del fin del conflicto, para que en un periodo de transición las nuevas fuerzas políticas con nuevos matices promovamos el renacimiento de la nueva Colombia del post-conflicto.
Es urgente que se ponga de ambas partes en la mesa de negociaciones, donde las guerrillas tengan garantías reales de participación y seguridad. Hoy el pueblo Colombiano esta dispuesto a refrendar  la firma del fin del conflicto en las urnas, hasta ese momento comenzaría el fin del conflicto, en el preciso instante de la participación ciudadana.
Animo negociadores de ambas delegaciones, mas se pierde con la violencia.
 
Centro de pensamiento Indignados.
29 de Junio de 2015

20140113_213552

COMUNICADO 002.
El movimiento Indignados, cree en la participación de los actores sociales en el proceso de paz, para, como lo ha expresado la mesa: “promover la integración territorial y la inclusión política de zonas especialmente afectadas por el conflicto y el abandono, de manera que durante un periodo de transición estas poblaciones tengan una representación especial de sus intereses en la Cámara de Representantes, sin perjuicio de su participación en las elecciones ordinarias”.
Llegó el momento de que los que no tenemos voz en el congreso de la república, promovamos la gran transformación democrática que requiere el país, y la firma de los acuerdos de la Habana permita:  “la inclusión de zonas especialmente afectadas por el conflicto”, sin perjuicio de su participación en las elecciones ordinarias.” Para que de esta manera la esencia del pueblo tome decisiones en la construcción de la Colombia del “Postconflicto”.
Creemos que la revolución tranquila es la salida, y la promoción de los derechos humanos la premisa para alcanzar la cima de la democracia. Las fuerzas capitalistas han creado el monstruo de la “polarización”, las barreras de la integración de todos los sectores del estado han desgastado y parcializado sus poderes, convirtiendo las ideas en excusas para la muerte.
El Uribismo y el Santismo, son los sofismas de distracción de los grandes monopolios que representan los intereses mas cobardes contra la nación, en las narices del pueblo se llevan nuestros recursos para aplastarnos con la falta de educación y de oportunidades laborales, para prostituirnos al politiquero de turno, la democracia en mi patria no puede seguir siendo una proxeneta del imperialismo económico, muy bien maquillada por los medios de comunicación.
 

 

Centro de pensamiento Indignados.
Abril 26, Río Quindío – montañas de Colombia.
 
 20140113_202251

 

 
Comunicado  001
 

 

El Movimiento Indignados reconoce el esfuerzo de los diferentes actores que convergen en la convocatoria de este proceso de Paz, Cree en la promoción de un referendo constitucional que incluya a todos los sectores sociales, elegido por el pueblo, renovando así las estructuras democráticas desde lo local.
La premisa de paz de las guerrillas debe convertirse en hechos, con la dejación de las armas, liberación de niños en armas, terminando todas las formas de violencia y sometimiento de los mas débiles, dándole así la entrada a las nuevas formas de pensamiento ciudadano para lograr el milagro del despertar del pueblo en las urnas.
El camino de la paz es la democracia, la creación de un mecanismo vivo, real y efectivo  para la conformación de este referendo,  elegido por el pueblo consultando sus necesidades, reestructurando profundamente el sistema electoral para así confeccionar la nueva Constitución Política de Colombia.
 

 

 

Centro de pensamiento, movimiento Indignados.


#YOTAMBIEN voto para limpiar este mierdero de una vez por todas!

Loading ... Loading ...